¿Te Consideras una Buena Persona?

 

La mayoría de la gente lo hace. ¿Pero si murieras hoy ( 150,000 personas mueren cada 24 horas) y estuvieras delante de Dios en el día del juicio final, como crees que Él te consideraría, bueno o malo? Muchos diferimos al definir la palabra "bueno". La Biblia dice que Dios es bueno, y los Diez Mandamientos son Su criterio de bondad. Así que por favor examina la Ley de Dios para saber si Él te declarará culpable o inocente en el juicio, y si tu destino eterno será el cielo o el infierno. Con una conciencia sensible, pregúntate si has obedecido la ley de Dios. Está en la Biblia (Éxodo 20), y este es el resumen:

 

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. (¿Has amado siempre a Dios, más que todo lo demás: familia, hijos, padres, pareja ,etc?)

2. No te harás imagen, no te inclines delante de ella ni la honres. (¿Te has inclinado delante de una imagen para rezarle?: Idolatría)

3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (¿Alguna vez has usado el nombre SANTÍSIMO de Dios para expresar un disgusto, en chistes, o para jurar? Ejem: Oh mi Dios me golpeé el dedo. Te juro por Dios).

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. ¿Lo has guardado?

5. Honra a tu padre y a tu madre. ¿Nunca los has desobedecido?

6. No matarás. (Dios considera que odiar es lo mismo que asesinar).

7. No cometerás adulterio. ("Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón"-Mateo 5:27-28; esto incluye también las relaciones sexuales antes del matrimonio).

8. No hurtarás. (¿Alguna vez has robado algo? - el valor del objeto no es lo importante sino la intención de tomar algo que no es tuyo).

9. No mentirás. (¿Has mentido aunque sea una vez en tu vida, incluso, al responder estas preguntas, o aún mentiras blancas? ).

10. No codiciarás. (¿Alguna vez has deseado con envidia lo que otros tienen: casa, bienes materiales, carro, pareja, trabajo, sueldo, etc?)

La Biblia dice que los mentirosos, ladrones, blasfemos, adúlteros y asesinos de corazón, etc, no entrarán al cielo . Él juzgará incluso nuestras palabras y pensamientos. El sabe incluso las cosas que hacemos a escondidas. En el Día del Juicio, ¿te declararán culpable o inocente de violar Sus mandamientos? Puesto que Dios es bueno, tal vez pienses que pasará por alto tus pecados. Pero, es precisamente por Su bondad que Él se asegurará de que recibas justicia. Él sería un Juez corrupto si pretendiera no ver la injusticia. El tiene que juzgar tu rebelión y desobediencia. La Ley de Dios demanda justicia, y el castigo por pecar contra Él es la muerte y el infierno. Tu problema es que no ves el pecado como Dios lo ve. Para Él, el pecado que está en el hombre es peor que la lepra, peor que cualquier cosa. Tan abominable es el pecado a la vista de Dios que envió a su amado hijo Jesucristo como el único camino para la salvación de nuestras almas.

 

Dios mismo proveyó un medio en el que mostró a la vez Su justicia y Su bondad. Nosotros violamos la Ley, es por eso que todo en nosotros dice que merecemos el infierno, pero Él se hizo hombre para pagar el castigo. Jesús sufrió y murió en la cruz para satisfacer lo que la Ley demandaba. ¡Dios puede perdonarnos, librarnos de la condenación eterna, y concedernos la vida eterna con Él!

 

Pero, quizá todavía pienses que tú puedes (de ahora en adelante) cumplir los Diez Mandamientos. Sin embargo, todavía hay una sentencia para ti. Un delincuente no puede presentarse delante del juez y decirle: “Señor Juez, yo se que soy culpable de mi crimen, pero déjeme libre, le prometo que no voy a violar la ley nunca más”. Si el juez lo deja libre sería injusto. O de repente dices: “De aquí en adelante me voy a portar bien” , pero el tiempo tampoco perdona los pecados ni los puede borrar. Están en ti y debes aceptarlo y cambiar de actitud. Debes reconocer tus pecados, debes apelar al Salvador del Mundo.

u peor pecado sería rechazar el amor de Dios demostrado en Jesucristo y despreciar su sacrificio maravilloso, negándole así toda la gloria, adoración y obediencia que Él se merece. Entonces, ¿qué vas a hacer después de saber esto? ¿seguir negándolo?

Mucha gente piensa que Dios solamente es un Dios bueno y amoroso, pero ignoran lo que la Biblia dice: “Dios es juez es justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.”(Salmos 7:11). También dice que Dios: “...no tendrá por inocente al culpable”(Nahum 1:3).¿Lo sabías?.

También algunos niegan la veracidad de la Biblia, pero sin embargo creen en lo que los periódicos dicen. Si este es tu caso, piensa en lo siguiente: La ÚNICA manera de conocer a Jesucristo, lo que Él hizo y todas sus obras, están narradas en la Biblia. Así que no niegues la verdad, no niegues lo que Dios dice y entiende lo que Él que te dice por medio de esta lectura. Jesús dijo: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”.(Marcos 1:15). Evangelio es una palabra que significa “buenas noticias”. Están son las maravillosas y verdaderas noticias de salvación en Jesucristo. Por eso, lo único que te queda es humillarte ante la presencia de Dios tres veces Santo (Apocalipsis 4:8), Todopoderoso y Justo. Para ser perdonado y salvado tienes que:

 

1. Arrepentirte de todos tus pecados; esto quiere decir confesarlos, abandonarlos y no seguir negando y ofendiendo a Dios. Cambiar de vida con respecto al pecado y con respecto a Dios. El arrepentimiento es una transformación otorgada por El Espíritu Santo, quien cambia tus deseos, pensamientos e intenciones del corazón.

2. Poner tu fe sólo en Jesucristo para recibir el perdón de Dios. Cuando Jesús sufrió en la cruz y resucitó al tercer día, Dios todopoderoso demostró su gran amor. La Biblia dice: “Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Jesucristo murió en la cruz pagando la culpa por los pecados. El hombre merece el castigo pero Cristo tomó su lugar en el Calvario. Si quieres confiar en tu bondad, estás afirmando que Su muerte agonizante y terrible en la cruz fue en vano, y no sirve. La Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe".

De repente tu pensabas que por hacer buenas obras tu podías entrar al cielo, pero aquí lo dice claramente: “...no por obras para que nadie se gloríe”. NO HAY OTRA FORMA EN QUE PUEDAS SER SALVO. La Biblia dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.(Hechos 4:12). No es por medio de pertenecer a ninguna iglesia en especial, ni por medio de ninguna otra persona, ni es por buenas obras, es por fe en el perfecto hijo de Dios. Tú no puedes ganarte el cielo. Cuando Jesús dijo que creyéramos en Él, quiso decir que debíamos confiar en Él, vivir para Él y no seguir pecando y ofendiendo a Dios.

La Biblia dice: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el jucio”(Hebreos 9:27). Te ruego que no mueras sin Jesús. Si mueres sin haberte arrepentido de tus pecados, no habrá una segunda oportunidad para ti. Enfrentarás la justicia de Dios y terminarás en el infierno para siempre. Jesús mismo dijo que el infierno es un lugar de tormento eterno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Cualquier problema que tengas ahora es insignificante en comparación con el problema en que estás frente a tu Creador.

Sólo tú y Dios saben todo lo que haz hecho en tu vida, así que ruégale a Dios que te salve y te trasforme, para que no continúes desobedeciéndole. Pon toda tu confianza en el Salvador, quien murió y resucitó como el único mediador entre Dios y los hombres. Si no lo haces, la ira de Dios continuará sobre ti, por rechazar su amor y perdón (Juan 3:36).